DIETA ATKINS Pierde 5 kilos en 2 semanas
Dieta Atkins: ¿Fácil de seguir?
El doctor Atkins prevé la restricción de los hidratos, pero a cambio incluye en tu menú un montón de alimentos ricos en nutrientes y proteínascon alto poder saciante. Por eso, no es tan extraño que cuente con seguidoras VIP como Sarah Jessica Parker, Jessica Simpson o Catherine Zeta Jones. En la actualidad, lejos de lo que parece seguirla, ahora se reformula adaptándose a tu vida diaria.Sus pros y sus contras
Tras ocupar millones de titulares en todo el mundo por su conocida restricción de ciertos alimentos, ladieta Atkins tiene a su favor que asegura una pérdida de peso más rápida, moviliza las grasas y ayuda a controlar el hambre y el exceso de líquidos en tu organismo. Aunque al principio hubo dudas al respecto de si una dieta como ésta baja en hidratos de carbono podría ser peligrosa para tu corazón, se publicó un informe en el New Englandpara constatar que una dieta rica en grasas buenas y proteínas no aumentaba ningún riesgo para tu salud y lo que es más, te ayuda a adelgazar siempre que lo hagas bajo control médico.¿En qué consiste?
Busca el equilibrio correcto y sano en cada comida para perder los kilos que te sobran además de mejorar tu salud a largo plazo.Sus fases
Se divide en cuatro fases:FASE 1 O INDUCCIÓN: Dura dos semanas, pero puede alargarse si se quiere perder mucho peso. Durante esta fase, se comen de 20 gramos de carbohidratos netos diarios, lo que fuerza al cuerpo a abastecerse de la grasa corporal para generar energía. El ejercicio, la hidratación y los suplementos nutricionales son esenciales en esta fase.
FASE 2 O PÉRDIDA DE PESO PROGRESIVA: Durante esta fase se reintroducen alimentos a la dieta y se aumenta la cantidad de la ingesta diaria en 5 gramos de carbohidratos netos semanales, hasta unos 40-60 gramos diarios. La segunda fase puede durar entre 2 semanas y 2 meses, o más. Lo ideal es permanecer en ella hasta estar a 4 kilos del peso deseado. El objetivo de esta fase es determinar el nivel de carbohidratos diarios que te permite seguir perdiendo peso.
FASE 3 O PRE-MANTENIMIENTO: Se aumenta la ingesta de gramos de carbohidratos diarios a 10 gramos semanales, además de seguir incorporando nuevos alimentos como las lentejas, el melón, la uva, y otros vegetales con almidón como las zanahorias o los nabos. Cuando la pérdida de peso se paraliza y mantiene durante un mes, tu cuerpo indicará elequilibrio de carbohidratos Atkins, o la cantidad de carbohidratos netos que te permiten conseguir tu peso.
FASE 4 o MANTENIMIENTO: El objetivo de la última fase es mantenerte en tu peso ideal durante el resto de tu vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario