jueves, 25 de octubre de 2012


Laxantes "esto lo tome prestasdo de otro blog, pues me parecio muy interesante el mito de los laxantes"

Un laxante es una preparación que se usa para provocar la defecación. Son un producto que, generalmente, se utilizan para tratar el estreñimiento. Existen diferentes tipos de laxantes.
  • * Los estimulantes: aumentan las contracciones musculares que hacen mover la materia fecal por el intestino. Este tipo de laxante se usa para ayudar a vaciar los intestinos antes de ciertos procedimientos médicos. Los estimulantes también tiene una probabilidad más alta de producir efectos secundarios
  • * lubricantes: revisten el intestino y la materia fecal con una película impermeable. De esta manera las heces se mantienen húmedas. Quedan más blandas y se mueven más fácilmente.
  • * suavizantes de heces: ayudan a que los líquidos se mezclen con la materia fecal, evitando así que ésta se seque y se ponga dura.

OK, viene lo importante: Los laxantes si son buenos para el estreñimiento pero muchas chicas mia y ana lo usan para bajar de peso.

ROMPIENDO MITOS: LOS LAXANTES NO BAJAN DE PESO!!!!! la función del laxante en el intestino largo o el colon es eliminar el desperdicio del cuerpo. Cuando un laxante saca todo YA ABSORBISTE LAS CALORÍAS Y NUTRIENTES, simplemente estás acelerando un proceso natural y perjudicando a tu cuerpo. Para que el laxante ayude al cuepor a desalojar absorbe el agua aspi que te deshidratarás y esa es la pérdida que registraría una báscula o peso(la grasa sigue ahi nenita, sólo se fué el agua). Recuperarás ese peso en cuanto bebas agua o comas algo. Sin embargo, laxarte puede afe
ctar el corazón, al hígado, al estómago y a los intestinos, entre otras cosas como darte unas buenas hemorroides. Tu cuerpo se puede hacer adicto a estas pastillas por lo que deberás tomarlas forzosamente para evacuar, esto significa mala digestión, por lo tanto: subes peso.CONCLUSÍON: tomar laxantes para bajar de peso NO es una decisión inteligente. Hoy he roto el mito, ustedes eligen tomarlos (subir de peso) o no.*TIP* si en verdad no pueden ir al baño, antes de laxantes, elijan comer cosas con mucha fibra, cereales como all bran, comer papaya, etc.

Perder peso caminando‏

Caminar 10 000 pasos por día sería una de las formas más efectivas para perder peso, esta afirmación la realizan médicos y científicos de todo el mundo
Adelgazar rápido y sin tener que realizar dietas rigurosas que impliquen estar con hambre todo el día, esta es la aspiración de todas las personas que necesitan perder peso y son conscientes de no poder mantenerse indefinidamente haciendo dietas.
Parece ser que la solución está a un paso de conseguirse, mejor dicho a diez mil pasos, ya que ese sería el número ideal para mantenerse en forma.
Como se pueden caminar 10 000 pasos por día para poder adelgazar
La mejor forma de caminar mayor cantidad de pasos es cambiando ciertos hábitos que nos resultan más cómodos, por ejemplo en lugar de tomar el ascensor podemos subir o bajar por las escaleras, al menos una o dos veces al día.
Los pasos que se caminan dentro de la casa o la oficina también cuentan, lo mismo al estar realizando las compras o desplazarse hacia y desde el trabajo.
Todos tratamos de tomar el camino más corto o de caminar lo menos posible para ahorrarnos tiempo y esfuerzo, pero cuando realmente se necesita perder peso no debemos pensar en la comodidad sino en quemar calorías. Quienes se desplazan en transporte público pueden caminar algunas paradas o bajarse poco antes de lugar de arribo, de esta forma se darán cientos de paso que contribuyen a alcanzar la cifra de 10 000 al día.
Realizar caminatas de aproximadamente media hora suman entre 3000 y 3500 pasos, cuanto mayor sea el tiempo se necesitarán más cantidad de pasos.
Adelgazar caminando diez mil pasos por día o caminar una hora sin detenerse
Siempre que aparece una alternativa para perder peso surgen polémicas y opiniones encontradas, asi como muchos médicos recomiendan caminar diez mil pasos por día como una fórmula efectiva para adelgazar, otros dicen que la mejor forma de quemar calorías consiste en caminar más de una hora por día en forma vigorosa y sin detenerse.
Explican que el movimiento intenso y continuado es el único capaz de lograr un gasto de calorías importante como para producir una significativa pérdida de peso.
Planteadas las dos opciones cada persona puede elegir la que le parezca más conveniente, lo único seguro es que para perder peso se necesita realizar actividad física en forma diaria y sobre eso no existen opiniones diferentes.

Dietas desintoxicantes‏

¿Para qué sirven las dietas desintoxicantes?
Para limpiar el organismo de toxinas y deshechos, perder peso, mejorar la piel y la salud en general.
Al limpiar el aparato digestivo se limpia la sangre y eso beneficia a todos los órganos.
Se pierde peso al no ingerir grasas , aceites o hidratos de carbono y la piel se mejora debido a la hidratación que aportan estas dietas.
No es aconsejable llevar una dieta desintoxicante por más de un día, puede ser un día por semana, o un día por mes, lo importante es acompañarla con una alimentación saludable el resto de la semana.

Dieta de las frutas
Esta dieta consiste en ingerir sólo frutas frescas, jugos de frutas, licuados y 2 o 3 litros de agua durante 24 horas.
No se debe agregar azúcar ni endulzantes.
Dieta combinada
La dieta combinada consta de frutas y hortalizas frescas.
A modo de ejemplo; desayuno y merienda a base de frutas, el almuerzo y la cena con ensaladas.
Se puede beber jugos de frutas, licuados y abundante agua, aproximadamente 8 vasos.
No se debe utilizar ni sal ni azúcar.
Dieta de los zumos
Se basa en ingerir sólo líquidos, 2 litros de agua como mínimo, y zumos de zumos de fruta y hortalizas colados.

Atracones, seguidos de vómitos...

Estas acciones, son muy frecuentes en la ?bulimia?, uno de los desórdenes alimenticios de este siglo.
Nos referimos como ?atracón? a la acción de comer en exceso cierto alimento, por ejemplo: un pastel completo en lugar de una o dos rebanadas o un litro de helado en lugar de una ?bola?. La cantidad de alimento consumido puede ser enorme.
Después del atracón, que por lo general siempre es en privado o a escondidas, viene el sentimiento de culpa o arrepentimiento y de ahí la acción de provocarse el vómito para eliminar ese sentimiento.
Cuando la bulimia no es atendida adecuadamente, la persona con este desorden alimenticio, puede provocarse el vómito aún cuando no haya comido en exceso, o ponerse a realizar mucho ejercicio, para quemar las calorías consumidas.
  • Una persona bulímica no siempre es una persona muy delgada, puede tener un peso normal o incluso tener sobrepeso.
Las causas de la bulimia pueden ser:
  • Biológicas: el riesgo de padecer esta condición aumenta si en la familia existen casos de bulimia.
  • Psicológicas: baja autoestima, cambio de pareja, cambio de empleo, mala imagen corporal, etc.
  • Socioculturales: cuando el entorno social en el que se vive exige un cuerpo esbelto, ya sea en artistas, deportistas, ejecutivos, etc. Esta condición se presenta frecuentemente en adolescentes, principalmente en mujeres.
Para que estés bien
  • Si tú u otra persona en la familia realiza ?atracones? regulares seguidos de vómitos o exceso de ejercicio, te sugerimos visitar a tu médico lo antes posible, es muy seguro que padezcas ?bulimia?.
  • En la mayoría de los casos la persona afectada no reconocerá este problema, por lo que sugerimos, que si en casa tu hija u otro miembro de la familia cambia su estilo de vida, su estado de ánimo, su peso corporal o inicia con ciertas obsesiones sobre el peso, lo consultes con tu médico para que te asesore sobre la mejor manera de ayudarlo.
  • Si la ?bulimia?, no es atendida a tiempo puede causar serios daños a la salud, e incluso la muerte.

¿Cómo Limpiar el Organismo?

Después de una comida gigantesca, o de problemas gástricos provocados por alimentos "no muy buenos", lo mejor es limpiar el organismo.




¿Por qué debemos "desintoxicar" el cuerpo? Nuestro cuerpo necesita limpiarse interiormente con cierta frecuencia para poder regenerarse, asimilar mejor los alimentos y prevenir eficazmente las enfermedades.
Por ello, toda persona sana debería darle al organismo periódicamente un proceso de desintoxicación, sin esperar a que él mismo nos lo recuerde mediante síntomas como cansancio, palidez, ojeras, congestión, pesimismo o irritabilidad.
Entre otras cosas también suele pasar.... nunca falta ese día cuando de repente nos damos cuenta de que lo que hemos consumido no ha sido más que una dieta abundante y alta en grasas. Otros efectos empiezan a sentirse en poco tiempo: diarrea, gastritis, dolor abdominal o de cabeza.

Cuando la persona se encuentra bajo una fuerte presión su organismo genera exceso de adrenalina, noradrenalina, cortisol y aldosterona, lo que ocasiona mayor ansiedad, insomnio, contracciones musculares, así como fatiga física y mental.
Un ayuno sano para desintoxicar al cuerpo es recomendado por lo menos una vez al mes o cada quince días. No es solo un momento para eliminar sustancias tóxicas que el cuerpo ha acumulado, sino también es un pequeño período, el cual se puede aprovechar para ofrecer al cuerpo sustancias nutritivas para su salud.

Cuando se consumen comidas ricas en oligoelementos como el calcio, el magnesio, el yodo y el zinc se activa la producción de energía corporal y la de la hormona aldosterona que evita la retención de líquidos, que es uno de los efectos secundarios del estrés.
La razón de esto es proveer nutrientes a los órganos encargados de desechar sustancias del cuerpo como lo son los intestinos, riñones, hígado y la piel.

¿Como hacerlo?
Recomendaciones dietéticas para desintoxicar al cuerpo (siga estas recomendaciones por lo menos durante un día completo):
Tome bastante líquido. No solo para el proceso de desintoxicación, sino que debe ser un hábito que usted mantenga siempre. 8 vasos de 8 onzas al día de líquido es lo que el cuerpo necesita para funcionar óptimamente y eliminar las sustancias innecesarias.
Incluya frutas y vegetales frescos. Le ofrecen gran cantidad de vitaminas y minerales esenciales para la salud, donde las vitaminas hidrosolubles como las B y C son ideales para éstos procesos. Los antioxidantes naturales favorecen el flujo sanguíneo y aumentan la cantidad de oxígeno que llega al cerebro. En este caso es preferible los jugos a base de ellos, ya que el proceso de digestión es más sencillo. Algunos de ellos:
Manzana: contiene pectina, el cual es un gran desintoxicante
Limón y zumo de frutas: altas en antioxidantes.
Sandia: es un diurético natural
Jugos de zanahoria, apio, tomate, espinaca y remolacha pueden combinarse para obtener preparar cócteles de jugos deliciosos. Contienen múltiples vitaminas y minerales como Vitamina A, Complejo vitamínico B, Vitamina C, entre otros.
Consuma Yogurt light: excelente para el intestino y regeneración de la flora intestinal, es liviano y contiene probióticos.

Elimine el consumo de azúcar y sal. Su exceso afecta al organismo que está en estrés y el período de desintoxicación es mejor si no se consumen. La retención de agua o edema persistente puede ser un indicador de enfermedades cardiovasculares, problemas de hígado, vejiga o riñón e inclusive puede derivarse de alguna alergia.
Consuma pocas harinas o cereales integrales. La fibra que estos contienen acelera el proceso digestivo. Modere las cantidades.
Evite el tomar estimulantes como el café, té o alcohol.

Al terminar su período de desintoxicación es muy importante que tome las siguientes recomendaciones:
No trate de reponer lo que no ha comido en una sentada
Introduzca los alimentos poco a poco de nuevo
Evite incluir alimentos altos en grasa y/o azúcar los días consecutivos
No disminuya su consumo de líquidos

Recomendaciones dietéticas para seguir una dieta liviana.
1. Tome suficiente líquido.
2. Incluya suficientes frutas y vegetales. Por lo menos 5 porciones distribuidas a lo largo del día.
3. Consuma más pescado. El pescado contiene ácidos grasos omega-3, los cuales son muy beneficiosos para la salud y ayuda al proceso de limpieza.
4. No use aceite para freír los alimentos. Es mejor el agua o aceite en aerosol. Es una manera más saludable y económica de alimentarse. Si es posible utilice aceite de oliva, sólo en el plato ya listo, para que mida la cantidad a emplear.
5. Preferir las comidas asadas y hervidas antes que las preparaciones en salsa.
6. Cocinar los caldos y guisos con anticipación para facilitar la eliminación de la grasa al enfriarse.
7. Mastique cada bocado durante 30 a 60 segundos, como mínimo. Recuerde que una buena digestión comienza en la boca.
8. Si sobra comida, guardarla inmediatamente en el refrigerador. Es la mejor forma de evitar la tentación de estar “picando”.
9. Evitar el vino y las bebidas alcohólicas. Otorgan un nivel calórico alto, incluso mayor que las grasas.
10. Siempre procura usar platos pequeños, de forma que las raciones te parezcan abundantes.
11. Procure consumir poca sal y azúcar en sus alimentos. Evite los productos procesados ya que contienen mucho sodio y cuando hay estrés, puede favorecer la retención de líquidos.
12. Actividad física. El ejercicio físico junto a una alimentación saludable y balanceada son la llave mágica a la puerta de su salud física y mental.
Los Alimentos que ayudan a desintoxicar y limpiar el organismo
El hígado necesita ciertos alimentos para realizar adecuadamente su función de eliminación de sustancias tóxicas ingeridas con la alimentación, fármacos, alcohol, etc. Además, el aumento del flujo de la bilis es una parte importante en este proceso porque la bilis transporta las toxinas solubles en grasa almacenadas para que sean excretará con las heces. 
Entre los signos de un flujo biliar pobre se encuentran el estreñimiento agravado por suplementos de fibra, flatulencia, piel y pelo secos, indigestión una o dos horas después de comer, indigestión después de comer alimentos grasos, y heces pequeñas y duras. 
Cardo mariano (Sylibum marianum). Esta hierba tiene diversos efectos positivos en el hígado. Es un antioxidante, ayuda a la regeneración de la célula del hígado, y se utiliza después de la exposición a agentes contaminante químicos e industriales o a los efectos nocivos del exceso de alcohol o del consumo de grasas. 
Alcachofas. Contienen unos compuestos que aumentan el flujo de bilis y ayudan a digerir las grasas. 
Colina y metionina. Conocidos como factores lipotrópicos, los suplementos de colina y metionina ayudan a regular el metabolismo de las grasas y a aumentar flujo de bilis. 
Vitamina C. Es una vitamina hidrosoluble que ayuda en la detoxicación. La vitamina C es un antioxidante y ayuda también a arducir algunos de los efectos secundarios de la detoxicación, como dolores de cabeza y náuseas. 
Multivitaminas. Elige un suplemento multivitamínico que contenga selenio, molibdeno, y zinc. 
Remolacha. Las remolachas contienen un alcaloide llamado betaina, que promueve la regeneración de las células del hígado y el flujo de la bilis. También tiene un efecto beneficioso en el metabolismo de las grasas. 
Brócoli. El brócoli y otros miembros de la familia brassica (col, coliflor, coles de Bruselas, col rizada) ayudan a las enzimas hepáticas en el proceso de detoxificación. 
Cebolla y ajo. Ambos son ricos en compuestos de azufre, implicado en la sulfatación, que es el camino principal de detoxificación para los productos químicos ambientales y ciertos fármacos y aditivos alimenticios. Ayudan en la eliminación de metales pesados dañinos para el organismo 
Frutas y verduras. Proporcionan vitamina C y glutatión, que son esenciales para la detoxificación. 
Proteínas. El hígado necesita proteínas para llevar a cabo la detoxificación. Habas, frutos secos, semillas, quinoa. Algunas personas pueden preferir comer pescado con moderación. 
Raíz de diente de león. Aumenta el flujo de bilis. Puede tomarse en forma de té.
Suplementación recomendada: Shilajit, Cardo mariano, Cocu, Aloe bebible.

Propiedades depurativas del durazno

Conocido también como melocotón, es originarios de Asía.
Tiene un bajo aporte de calorías, es una excelente fruta para dietas de reducción.
Contienen vitamina A, B1, B2 y C.
Posee propiedades laxantes y diuréticas. Sus flores son antihelmínticas y antiespasmódicas.
Se usa para preparar ricos postres, en mascarillas faciales, como saborizante de algunas bebidas y su esencia en productos de belleza e higiene.
Ayuda a hidratar la piel y reconstituir tejidos. Para ello puede preparar un té de durazno: Coloque un durazno lavado y cortado en agua, dejelo hervir por 1 minuto. Bébalo tibio, dos tazas diarias en ayunas.
Esta fruta también es depurativa.

Tiene propiedades beneficiosas para:

- el crecimiento óseo, tejidos y sistema nervioso en los niños.
- Gota.
- Problemas de transito intestinal, estreñimiento (gran poder laxante)
- Estrés.
- Anémia.
- Visión, pelo, uñas, mucosas
- Dientes y huesos.
- Sistema nervioso.
- Previene problemas cardiovasculares y degenerativos.
- Refuerza el sistema inmunológico.
- Ayuda a controlar el sistema de azúcar en sangre.
- Bueno para colesterol.



Pasar Frio para Adelgazar

El metabolismo se encarga entre otras cosas de regular la temperatura del organismo. Este efecto consume muchas calorías y mantiene la temperatura ideal de función del organismo. Cuando el cuerpo tiene que aumentar la temperatura consume mas calorías; eso es cierto! Pero de esta afirmacion no se puede sacar la conclusión que pasando frio se puede adelgazar.

Estudios han corroborado esta opinión. De la misma forma que el organismo quema mas calorías para mantener la temperatura aprovecha mas los hidratos de carbono para convertirlos en grasa a fin de prevenir el frio.

Se produce un efecto rebote, al organismo al sentir frio quemas mas grasas pero convierte mas nutrientes en grasa para tener un deposito extra y para protegerce del frio.

El conocido efecto rebote hará que con pocas calorías que ingiramos estas sean depositadas en forma de grasa para prevenir nuevos estados de frio. Esta forma de intentar perder peso resulta del todo ineficaz y peligrosa.

La Dieta del Té Verde‏

El té verde estimula la combustión de las grasas y dificulta su absorción, esto hace que se pueda perder peso sin dejar de comer
La dieta del té verde en realidad consiste en beber 3 tazas del té por día luego de las principales comidas y comer en forma sana y moderada, evitando en lo posible los alimentos fritos o grasos.
El te verde se toma en el desayuno, luego del almuerzo y en la merienda, beber mayor cantidad no contribuye a adelgazar más rápidamente.
Para lograr perder peso en menor tiempo evitar los dulces y en su lugar incorporar frutas, verduras y cereales a la alimentación.
Además de beber las 3 tazas de té verde es muy importante beber abundante agua, 2 litros o más, porque esto ayuda a desechar la grasa que se va eliminando y contribuye a perder peso rápidamente.
El ejercico físico debe acompañar cualquier dieta para adelgazar, porque acelera el proceso de perder peso y tonifica los músculos.
Una caminata a buena marcha de media hora ó más por día da buenos resultados y a corto plazo.
¿Cómo se prepara el té verde?
Colocando en una taza una cucharita de té llena a la cual se le agrega agua hirviendo se tapa y se deja reposar 10 minutos

La dieta del Té Rojo‏

Tomar te rojo para adelgazar comiendo
La dieta del te rojo es reconocida en todo el mundo por sus efectos para perder peso rápidamente sin dejar de comer, se pueden adelgazar 3 kilos en 5 días.
El te rojo contiene sustancias que aceleran el metabolismo del hígado con lo que se produce la reducción del colesterol y la grasa corporal.
La dieta del te rojo una manera sana y natural de adelgazar sin sacrificios y sin dejar de comer.
Cuando se quiere perder peso rápidamente generalmente se dejan de lado nutrientes que son imprescindibles para el organismo, esto no es saludable ni efectivo.
Una dieta para adelgazar que implique pasar hambre terminará en un fracaso porque no será sostenible en el tiempo y tendrá encima el famoso efecto rebote.
Que es el efecto rebote de las dietas para adelgazar
El efecto rebote implica recuperar rápidamente los kilos que se perdieron con mucho sacrificio y seguir ganando peso ya que cuando se pasa demasiado tiempo sin ingerir alimentos el organismo se "acostumbra" a funcionar con esa reducción de calorías.
Luego al volver a tomar la misma alimentación de antes de comenzar la dieta el cuerpo la asimilará transformándola rápidamente en grasa.
Porque se adelgaza tomando te rojo
El te rojo acelera el metabolismo pero además es diurético con lo cual ayuda a eliminar el líquido retenido en el cuerpo, ayuda a que se expulse la grasa del organismo por medio de las heces, tiene propiedades desontoxicantes para el hígado y depurativas de la sangre.
Como se realiza la Dieta del Te Rojo
Esta dieta del té rojo se realiza durante 5 días y se basa en tomar 4 tazas de té rojo por día, en el desayuno, después de la comida, a la merienda y la última después de cenar.
La alimentación se basará en pastas, arroz, legumbres, vegetales y frutas. Se puede comer pescado y huevo pero en pocas cantidades.
No se deberá comer durante esos 5 días: carnes rojas, pollo, bananas, embutidos, fritos, manteca, dulces, azúcar.
¿Cómo se prepara el té rojo?
En una taza se coloca una porción de té del tamaño de la cucharita de té común, se le agrega agua hirviendo, se tapa y se deja reposar 5 minutos antes de beberlo. Si se quiere endulzar se puede utilizar miel o azúcar integral o edulcorantes.
Luego de la dieta del te rojo se puede seguir tomando éste para perder peso y para aprovechar sus propiedades, pero dos horas después de las comidas ya que tomar te rojo o cualquier tipo de té por lapsos prolongados, inmediatamente después de comer puede impedir la correcta absorción del hierro.

La dieta de la Luna‏

Adelgazar con las fases de la luna
La dieta de la Luna consiste en realizar un ayuno durante 26 horas en el inicio de cada nueva fase lunar, sobre todo en la Luna Llena y la Luna Nueva.
El ayuno se comienza una hora antes del cambio de fase lunar y se continúa durante 25 horas seguidas.
Durante esas 26 horas solo se debe ingerir líquidos; Agua, té, jugos de fruta colados, caldo de verduras colados. El caldo y los jugos no deben contener partículas.

Los licuados generalmente no quedan completamente líquidos por lo que no son aconsejables en la dieta de la Luna.
No se puede beber alcohol, leche ni bebidas refrescantes con o sin gas.
Con esta dieta se consigue adelgazar 2 o 3 kilos en un sólo día.
Porque se baja de peso con la dieta de la Luna
Todos conocemos la influencia de la Luna sobre el agua del planeta y sobre los seres vivos.
Debido a la atracción que la masa gravitatoria que este satélite ejerce sobre los océanos se producen las mareas.
La Luna ejerce este fenómeno sobre todos los líquidos del planeta, incluyendo los de nuestro organismo.
El cuerpo humano, adulto está conformado en más de un 70% por agua, esta es la razón de que los cambios de fase lunar influyan tanto en nosotros y que sean esos días los ideales para llevar a cabo una dieta líquida.
Durante la dieta de la luna no sólo se pierde peso sino que el organismo se limpiará de deshechos y toxinas lo que mejorará la salud en general y eso se reflejará en la piel que se verá limpia, hidratada y luminosa.
La dieta de la luna se puede realizar también en creciente y menguante pero sin tanta efectividad como en las fases de nueva y llena.

La dieta Detox

La dieta Detox es lo último en dietas para perder peso, con el agregado de ser también una dieta que mejora la salud y actúa como tratamiento de belleza para la piel y el cabello
La Dieta Detox comenzó a ser conocida debido a que muchas celebridades comentaron que habían adoptado este tipo de alimentación para cuidar su salud y su belleza en forma natural, asegurando que estaban obteniendo excelentes resultados.
Mucho se ha hablado desde entonces de la dieta Detox como una maravilla para adelgazar, pero es mucho más que eso.
Cuales son los beneficios de la dieta Detox
Esta no es una de las tantas dietas para perder peso sino que la dieta Detox se trata de un cambio radical en la forma de alimentarse en la busqueda de la desintoxicación de cada célula del organismo.
Tomando como base el principio de que somos lo que comemos se pretende concientizar del daño que produce al organismo la ingestión de químicos y sustancias tóxicas.
Estas sustancias favorecen la acumulación de grasas y toxinas, alteran el metabolismo, bajan las defensas, causan desequilibrios hormonales, favorecen la acción de los radicales libres los cuales aceleran los procesos del envejecimiento.
Las consecuencias de la mala alimentación se reflejan en la salud de todo el cuerpo, por ejemplo en la piel aparecen arrugas, manchas, erupciones, eccemas, infecciones, micosis, etc.
Pero también se producen distintas enfermedades que afectan el sistema digestivo, el corazón, el sistema nervioso, los huesos y hasta la estabilidad emocional.
La dieta Detox apunta a expulsar todas las toxinas que se han acumulado en el organismo pero también a mantener el cuerpo limpio evitando volver a consumir aquellos alimentos que causaron la intoxicación.
Alimentos prohibidos en la dieta DETOX
* Carnes rojas, pollo, embutidos, paté.
* Leche, queso mantequlla, nata y productos elaborados con estos (excepto el yogur).
* Harinas y azúcar blancas, todo tipo de alimentos que las contengan.
* Gaseosas, bebidas energizantes, jugos envasados.
* Comidas enlatadas y aquellas que llevan saborizantes y conservantes.
Alimentos permitidos en una dieta Detox
* Pescado
* Vegetales crudos y cocidos
* Frutas crudas, cocidas, asadas, en conserva, desecadas.
* Cereales integrales, arroz, trigo, mijo, avena, etc y los alimentos elaborados con ellos.
* Frutos secos, nueces, almendras, avellanas, maní, etc.
* Semillas
* Yogur
* Aceite, especialmente de oliva
* Vinagre, hierbas, especias y jugo de limón para aderezar la comida.
* Beber tizanas de hierbas y abundante agua.
La finalidad de la dieta Detox es desintoxicar el organismo con lo cual se mejoran dolencias, se pierde peso y se obtiene un tratamiento de belleza para la piel y el cabello, quienes la realizan afirman haber adelgazado en forma rápida, notan la piel rejuvenecida, se sienten bien de salud, sin cansancio y con gran energía.
Pero al igual que otras dietas no es aconsejable realizarlas sin un previo chequeo médico ya que los cambios bruscos en la alimentación pueden ocasionar desajustes como por ejemplo diarreas, naúseas, dolor de cabeza, sudoración excesiva o mareos, estos efectos son una reacción del organismo a la desintoxicación pero en caso de enfermedades previas o latentes podrían ser severos.
No pueden realizar la dieta Detox personas diabeticas, con problemas renales o cualquier tipo de dolencia crónica sin autorización y control del médico.

Jugo de vegetales para combatir la anemia

Esta receta es de mi querida madre, ella me daba esto todo los dias ya que nunca comia nada y siempre sufri de anemia por causa del no comer y era la unica manera q me hiciera comer vegetales! 

La receta consiste en licuartodo los ingredientes y refrigerar

1 zanahoria mediana (42 calorias por cada 100 grms)
1 remolacha pequeña (44 calorias por cada 100 grms)
1 taza de berro (19 calorias por cada 100 grms)
1 taza de espinacas (26 calorias por cada 100 grms)
10 naranjas (44 calorias por cada 100 grms)
Azucar al gusto preferiblemente de dieta (0 calorias por cada 100 grms)

Les recomiendo esta tiene 0 calorias y es muy buena!

El Ayuno

El ayuno es una práctica que consiste en dejar de comer voluntariamente para mejorar el estado de salud o prevenir la aparición de enfermedades.

El ayuno, como técnica para mejorar la salud, se basa en el principio de que las células necesitan renovarse para mantener unas buenas condiciones . Se ha comprobado científicamente , no solamente en hombres sino en muchos animales, que ayunar posibilita la depuración de las substancias tóxicas de las células lo que determina una mejoría de las condiciones corporales y mentales de la persona que lo práctica.

Existen dos tipos de ayuno: 

- Ayuno total : consiste en dejar de tomar alimentos excepto agua o tizanas. Es la forma de ayuno que recomiendan los dietistas más estrictos y tal como se entiende el ayuno en su sentido más filosófico y tradicional. Este tipo de ayuno, a su vez, puede ser:

- Breve : cuando no se superan los tres días de duración. El ayuno de un día a la semana es el tipo de ayuno más utilizado por la población en general. .Los dietistas recomiendan realizar un ayuno de tres días una vez cada estación del año. 

- Largo:
 cuando supera los tres días de duración. En enfermedades crónicas los especialistas recomiendan ayunos controlados de 15 o 30 días. Existen ayunos menos exigentes de una semana.


Ayuno Parcial : Es aquel en que se ingieren algunos alimentos determinados. Son las llamadas dietas parciales en las que intervienen algunos alimentos concretos ( zumos, caldos de verduras, etc).

Dietas y errores frecuentes‏

Suele creerse que las dietas para adelgazar consisten en comer "liviano", por ejemplo en lugar de un filete con ensalada se sustituye por unas fetas de jamón con un plato de arroz blanco.
LLenar el estómago con un trozo de queso y un buen plato de frutas sería la dieta perfecta, ayudaría a saciar el apetito y a perder peso rápidamente.
Porqué fracasan algunas dietas
Te vamos a contar que, por ejemplo 100 gr de jamón crudo tiene 296 calorías y un filete de carne vacuna 182.
Contiene menos calorías el jamón cocido que el crudo, entre 120 y 130 cada 100 grs.
En 100 grs de arroz blanco o de arroz integral hay aproximadamente 350 calorías.
A excepción del queso diet que puede tener 100 calorías, algunos de los quesos comunes tienen más de 400.
Las galletitas, aconsejadas en la mayoría de las dietas para sustituír una rebanada de pan, el error comienza en que comerás mayor cantidad porque no logran saciar el apetito y además 100 grs de galletitas pueden aportar más de 400 calorías.
Las frutas no son todas iguales a la hora de las dietas, en 100 grs de ciruelas hay 250 calorías, en el coco fresco casi 300, los higos 270, duraznos 260 y la banana 85.
Los frutos secos son los que más calorías aportan, castañas, maní, avellanas y almendras suelen tener entre 550 y 670 calorías por cada 100 grs.
Las semillas de girasol y de sésamo tienen aproximadamente 560 calorías en 100 grs.
Te hemos dado una reducida lista de ciertos alimentos de dietas que no deberían estar en ellas, el resto de frutas y vegetales contiene muy pocas

Dietas desintoxicantes‏

¿Para qué sirven las dietas desintoxicantes?
Para limpiar el organismo de toxinas y deshechos, perder peso, mejorar la piel y la salud en general.
Al limpiar el aparato digestivo se limpia la sangre y eso beneficia a todos los órganos.
Se pierde peso al no ingerir grasas , aceites o hidratos de carbono y la piel se mejora debido a la hidratación que aportan estas dietas.
No es aconsejable llevar una dieta desintoxicante por más de un día, puede ser un día por semana, o un día por mes, lo importante es acompañarla con una alimentación saludable el resto de la semana.

Dieta de las frutas
Esta dieta consiste en ingerir sólo frutas frescas, jugos de frutas, licuados y 2 o 3 litros de agua durante 24 horas.
No se debe agregar azúcar ni endulzantes.
Dieta combinada
La dieta combinada consta de frutas y hortalizas frescas.
A modo de ejemplo; desayuno y merienda a base de frutas, el almuerzo y la cena con ensaladas.
Se puede beber jugos de frutas, licuados y abundante agua, aproximadamente 8 vasos.
No se debe utilizar ni sal ni azúcar.
Dieta de los zumos
Se basa en ingerir sólo líquidos, 2 litros de agua como mínimo, y zumos de zumos de fruta y hortalizas colados.

Dieta para adelgazar balanceada‏

Dieta balanceada
Una dieta para perder peso no se trata de no comer y pasar hambre, sino de incluir alimentos variados y nutritivos que logren quitar los quilos de más que se acumularon por exceso de grasas y azúcares.
La alimentación necesaria para cumplir con los requerimientos del organismo debe contener glúcidos, lípidos, proteínas, vitaminas y sales minerales.
Los glúcidos se encuentran por ejemplo en las harinas y azúcar. Los lípidos en aceites, manteca, grasa. Las proteínas en carne y huevos. Las vitaminas están practicamente en todos los alimentos pero sobre todo en frutas y verduras crudas. Las sales minerales se pueden obtener de los alimentos, el agua y la sal común.
Presentamos una dieta para bajar de peso balanceada, pero las dietas deben llevarse a cabo por unos días hasta eliminar los quilos demás, luego basta con reducir los alimentos ricos en grasas y practicar ejercicio físico.
Ejemplos de menús completos para un día

DESAYUNOS
* Desayuno 1:
2 tazas de varias frutas
2 cdas. de yogur
2 cdas. de granola
café o té
* Desayuno 2
Leche o yogur descremado
1/2 taza de jugo de zanahoria
1 taza de frutas
café o té
* Desayuno 3
1 taza de cereal
1/2 taza de leche descremada
1/2 taza de jugo de naranja
1 fruta
café o té
* Desayuno 4
Yogur descremado con cereales
1/2 taza de jugo de naranja
1/2 taza de papaya
café o té
* Desayuno 5
1 pan integral tostado con una cdita. de queso cottage y una de mermelada
Yogur descremado con cereales
3/4 taza de manzana
café o té
A MEDIA MAÑANA
1 fruta a elección o un pote de gelatina
ALMUERZO
* Almuerzo 1
1/2 taza de arroz blanco
1 taza de verduras crudas
1 filete de pescado chico
café o té
* Almuerzo 2
1 taza de sopa de espinacas
1 pechuga de pollo chica en tiras
1 tortilla de papas pequeña
Salsa
1 cdita de crema
1 cda de frijoles
café o té
* Almuerzo 3 1 taza de sopa de pasta
1 bistec chico
1 ensalada mediana de lechuga, espinacas, pepinos y zanahoria con aderezo sin grasa
café o té
* Almuerzo 4
1 taza de sopa de verduras
1 pechuga de pollo chica a la pimienta
Puré de vegetales.
café o té
* Almuerzo 5
Filete de carne
2 tostadas
1 ensalada grande con aderezo libre de grasa
café o té
POSTRE
Escoger pedazos realmente chicos de cualquier pastel, pie, helado o 2 galletitas o 1 chocolate chico.
De tarde( 1 sola opción)
- 2 tazas de palomitas sin mantequilla
- 1/2 paquete de galletas con fibra
- pepino o zanahoria con limón
- 1 manzana
CENA (elegir una opción )
- 1 Pollo al horno con puré de verduras
- 1/2 sandwich de jamón de pavo y queso bajo en grasa
- 1 rueda de pan sin migajón
- 1/2 torta de jamón de pavo y queso bajo en grasa
- 1 tostada sin freír con pollo
- 1 taza de cereal con leche descremada y plátano
- café o té
EN MI OPINION ES MUCHA COMIDA! LO DEJO A SU CRITERIO...

Dieta vegetariana‏

Dieta vegetariana para bajar de peso y disminuir el colesterol
El vegetarianismo es un régimen de alimentación que se basa principalmente en la abstención al consumo de carnes y pescado, aunque en algunas dietas vegetarianas más estrictas, como las veganas, se prohibe además el consumo de cualquier derivado de animales como leche, quesos y huevos.
Este tipo de alimentación pretende es demostrar que se pueden suplir todas las propiedades de la carne, a través del consumo de cereales, legumbres, frutas y verduras.
El vegetarianismo además de un tipo de alimentación está acompañado de una filosofía de vida que difiere bastante de los conceptos de la cultura occidental.
Quien desee cambiar sus hábitos alimenticios y optar por el vegetarianismo debe asesorarse con un especialista en nutrición para que lo guie en el cambio de dieta.
La dieta vegetariana que nosotros te ofrecemos te a continuación debe realizarse durante períodos cortos de tiempo y no sería aconsejable suministrarla a chicos y adolescentes.
Es importante remarcar que si se desea adoptar este regimen alimenticio, es conveniente consultar con un especialista para que nos recomiende complementos alimenticios que compensen los elementos de la carne.
Los alimentos que deberíamos consumir acorde a una dieta vegetariana son los siguientes:
Todos los vegetales (frutas, verduras), legumbres, cereales y sus derivados (panes, pastas), aceite.
Los alimentos que NO deberíamos consumir son los siguientes:
Todos los alimentos de origen animal (carnes, lácteos, huevos)
Al no ser una dieta equilibrada podría llegar a producir carencia de proteínas, calcio, hierro, algunas vitaminas del grupo B, etc, por ello se recomienda no ser utilizada por períodos largos.
Las ventajas son múltiples, te ayuda a eliminar toxinas y a perder peso rapidamente, además carece de colesterol al evitar todo tipo de grasas, pero recordemos que no es una dieta equilibrada desde el punto de vista nutritivo.

Dieta enviada por Princess Brumi

Esta dieta está recomendada para la desintoxicación del cuerpo y para prepararlo si vamos a iniciar una dieta de régimen largo y controlado. Es posible bajar de 4-7kg


Modo de seguir esta dieta:


Primer día

DesayunoManzanas, las que te apetezcan.

ComidaManzanas, las que te apetezcan

CenaManzanas, las que te apetezcan.

Beber dos litros de agua al día como mínimo.

Segundo día

DesayunoManzanas, las que quieras.

ComidaUna ensalada verde sin aderezo, sólo limón o vinagre con queso cottage, poca sal y

CenaManzanas, las que quieras.

Tercer día

DesayunoUn panecillo integral, una rebanada de jamón de pavo y una manzana.

ComidaUna ensalada verde abundante, que incluya zanahoria y apio.

CenaManzanas, las que quieras.

Cuarto día

DesayunoUn panecillo integral, una rebanada de jamón de pavo y una manzana.

ComidaEnsalada de verduras al vapor, sin patatas, atún natural o cangrejo, aderezar con limón.

CenaUn plato de cereales de arroz con una taza de leche descremada y canderel.

Quinto día

Desayuno1 manzana, 1 huevo cocido y un panecillo integral.

ComidaUna ensalada de verduras crudas, y carne asada, la que te apetezca.

CenaManzanas, las que quieras.

Resultados

Lo primero que baja es el abdomen y la cintura, puede ser que a veces salga un poco de acné debido a la desintoxicación y en algunas ocasiones, podrías notar un leve dolor de estómago debido al cambio de alimentación.

Evitar carne de cerdo y grasas después de terminar la dieta porque el estómago queda totalmente limpio.

Tomar diariamente un mínimo de 8 vasos de agua y evitar refrescos con gas, aunque sean dietéticos.

No practicar ejercicio mientras se hace la dieta y procurar dormir bastantes horas.

Dieta del Ayuno Parcial

1 día: Zumos de frutas o verduras ( uva, manzana, pera, piña, zanahoria, mango, naranja, zanahoria, apio) Beber como mínimo dos litros de agua de baja mineralización o agua con alguna infusión diurética.

2 día: Zumos de frutas y verduras indicados, 2 manzanas y hasta medio kilo de uva. Beber como mínimo dos litros de agua de baja mineralización o agua con alguna infusión diurética.

3 día: Zumos de frutas y verduras indicados. Ensalada de tomates, pepinos y lechuga o una sopa de espárragos. Beber como mínimo dos litros de agua de baja mineralización o agua con alguna infusión diurética.

4 día: Zumos de frutas y verduras indicados. Ensalada de tomates, pepinos y lechuga a la que se le añaden 5 nueces. Beber como mínimo dos litros de agua de baja mineralización o agua con alguna infusión diurética.

5 día: Zumos de frutas y verduras indicados. Ensalada de pimientos, pepinos y lechuga a la que se le añaden 5 nueces. 100 gr. de pescado azul. ( sardinas, atún, caballa, etc) Beber como mínimo dos litros de agua de baja mineralización o agua con alguna infusión diurética.

6 día: Zumos de frutas y verduras indicados. Un plato de verduras cocidas, 2 rebanadas de pan integral y 150 gr. de tofu. Beber como mínimo dos litros de agua de baja mineralización o agua con alguna infusión diurética.

7 día: Comenzar una dieta baja en calorías

Dieta del Agua 


LUNES
Desayuno: 1 litro de agua (4 vasos) + una manzana.
Media mañana: 1/4 de litro de agua (1 vaso)
Comida (Almuerzo): 1 litro de agua (4 vasos) + 1 ensalada de tomate y lechuga con un poco de sal y limón (en un plato de los de sopa)
Merienda: 1/4 de litro de agua(1 vaso)
Cena: . 1/2 litro de agua + 1 paquete de galletas integrales

MARTES
Desayuno: 3/4 de litro de agua (3 vasos) + 1 vaso de avena con leche descremada.
Media mañana: 1/4 de litro de agua (1 vaso)
Comida (Almuerzo): 1 litro de agua (4 vasos) + 1 porción de arroz
Merienda: 1/4 de litro de agua(1 vaso)
Cena: . 1/2 litro de agua + 1 huevo cocido (duro) con un poco de sal.

MIÉRCOLES
Desayuno: 3/4 de litro de agua (3 vasos) + 1 vaso de leche descremada con granola.
Media mañana: 1/4 de litro de agua (1 vaso)
Comida (Almuerzo): 1 litro de agua (4 vasos) + 1 sandwich de atún con lechuga y tomate (atún en agua no en aceite)
Merienda: 1/4 de litro de agua(1 vaso)
Cena: . 1/2 litro de agua + media pechuga asada con un poco de sal.

JUEVES
Desayuno: 1 litro de agua (4 vasos) + una pera.
Media mañana: 1/4 de litro de agua (1 vaso)
Comida (Almuerzo): 1 litro de agua (4 vasos) + dos papas grandes cocinadas con un poco de sal.
Merienda: 1/4 de litro de agua(1 vaso)
Cena: 1/2 litro de agua + tres tostadas integrales.

VIERNES (Opción 1)
Desayuno: 3/4 de litro de agua (3 vasos) + 1 taza de café con leche descremada (sin azúcar o con edulcorante)
Media mañana: 1/4 de litro de agua (1 vaso)
Comida (Almuerzo): 3/4 litro de agua (3 vasos) + 1 ensalada de frutas (melón, papaya y manzana en un plato de los de sopa)
Merienda: 1/4 de litro de agua(1 vaso)
Cena: 1/4 de litro de agua(1 vaso) + 1 caldo de verduras

VIERNES (Opción 2)
Desayuno: 3/4 de litro de agua (3 vasos) + 1 sandwich de queso (con pan integral)
Media mañana: 1/4 de litro de agua (1 vaso)
Comida (Almuerzo): 1 litro de agua (4 vasos) + una carne de hamburguesa asada
Merienda: 1/4 de litro de agua(1 vaso)
Cena: 3/4 de litro de agua (3 vasos) + 1 ensalada de mango y lechuga en un plato de los de sopa.

SÁBADO
Desayuno: 3/4 de litro de agua (3 vasos) + 1 yogur light
Media mañana: 1/4 de litro de agua (1 vaso)
Comida (Almuerzo): 1 litro de agua (4 vasos) + un plato pequeño de lentejas o fríjoles
Merienda: 1/4 de litro de agua (1 vaso)
Cena: 1/2 litro de agua + 1 ensalada de verduras (zanahoria y arvejas con un poco de sal)

DOMINGO
Desayuno: 3/4 de litro de agua (3 vasos) + 1 yogur light
Media mañana: 1/4 de litro de agua (1 vaso)
Comida (Almuerzo): 3/4 litro de agua (3 vasos) + una crema de espinacas
Merienda: 1/4 de litro de agua (1 vaso)
Cena: 1 vaso de leche

Y se pierde alrededor de 5 o 7 kg en una semana es GENIAL!

Dieta de la uva‏

La dieta de la uva sirve para bajar de peso rápido, pero además es beneficiosa para la desintoxicación del organismo y la depuración de la sangre
La dieta de las uvas consiste en comer solo uvas, beber su jugo y agua, esta dieta se realiza durante un solo día y se estima que se puede perder aproximadamente dos kilos.
La dieta de la uva es recomendada también para mejorar problemas de salud ya que es desintoxicante, depurativa y diurética, permite eliminar deshechos tóxicos del organismo a la vez que aporta gran cantidad de vitaminas y minerales.
Como se hace la dieta de la uva
En la dieta de la uva lo principal es que se tome como único alimento durante todo un día, la cantidad de uvas sugerida es de un kilo si se desea perder peso o dos kilos si se realiza como dieta desintoxicante.
Las uvas se lavan previamente con abundante agua y se comen con piel descartando las semillas.
La cantidad de uvas puede ser repartida en 4 porciones al día, el resto de la jornada se bebe medio litro de jugo de uva (en total) y aproximadamente dos litros de agua mineral sin gas.
Para la dieta de las uvas es conveniente elegir las de piel oscura ya que contienen una sustancia llamada Resverastrol que ayuda a eliminar grasa y disminuye los niveles de colesterol.
Las uvas son diuréticas y laxantes, el líquido y las toxinas son expulsados por la orina y las heces, se recomienda realizar la dieta de las uvas un día que no se tenga que salir de casa.
Si se desea seguir consumiendo uvas para perder peso se puede tomar un racimo luego de las comidas o sustituir una de las comidas diarias por uvas.
Las personas que padecen Diabetes no pueden realizar la dieta de las uvas, tampoco se recomienda durante el embarazo, lactancia o cuando se tienen problemas intestinales.

Dieta de fibras para adelgazar‏

Aumentar las fibras para bajar de peso
Las fibras tienen la propiedad de arrastrar la grasa de los alimentos fuera del organismo, de esta forma se logra perder peso ya que la grasa no se acumula formando tejido adiposo.
Por lo tanto si se aumenta el consumo de fibras en la alimentación y se disminuye el consumo de grasa se logra una verdadera dieta para adelgazar.
A continuación te vamos a dar una lista de alimentos que ayudarán a perder peso sin dejar de comer.
Alimentos permitidos en la dieta de fibras
* Carnes magras en poca cantidad, asadas al horno o a las brasas.
* Pescado, cocido del mismo modo.
* Pollo sin piel asado o al horno.
* Legumbres.
* Salvado de avena, 3 cucharadas en cada comida.
* Salvado de trigo 3 cucharadas en cada comida ( Se elige uno de los salvados no es necesario que sean ambos al mismo tiempo)
* Frutas en abundancia.
* Vegetales crudos.
* Vegetales cocidos.
* No más de 3 huevos por semana.
* Lácteos descremados.
* Pan de harina integral.
* Arroz integral
* Zanahoria.
* Calabaza
* Beber abundante agua
Alimentos que no están permitidos en la dieta de fibras
* Carnes con grasa
* Lacteos enteros
* Embutidos
* Mayonesa
* Productos elaborados con harinas blancas
* Pasteles, tartas, bollos, bizcochos, galletería industrial.
* Azúcar se puede consumir en mínimas cantidades
* Helados, dulces,confituras,chocolate
Recomendaciones: La dieta de las fibras puede causar diarreas debido a que precisamente la abundancia de fibras actúa barriendo la grasa y limpiando los intestinos.
Si el problema se intensifica o se prolonga por más de dos días debe suspenderse la dieta.
No pueden realizar la dieta de las fibras quienes padecen trastornos digestivos, Gastritis, úlceras, problemas intestinales, etc.

DIETA ATKINS Pierde 5 kilos en 2 semanas

Dieta Atkins: ¿Fácil de seguir?

El doctor Atkins prevé la restricción de los hidratospero a cambio incluye en tu menú un montón de alimentos ricos en nutrientes y proteínascon alto poder saciante. Por eso, no es tan extraño que cuente con seguidoras VIP como Sarah Jessica ParkerJessica Simpson o Catherine Zeta Jones. En la actualidad, lejos de lo que parece seguirla, ahora se reformula adaptándose a tu vida diaria.

Sus pros y sus contras

Tras ocupar millones de titulares en todo el mundo por su conocida restricción de ciertos alimentos, ladieta Atkins tiene a su favor que asegura una pérdida de peso más rápida, moviliza las grasas y ayuda a controlar el hambre y el exceso de líquidos en tu organismo. Aunque al principio hubo dudas al respecto de si una dieta como ésta baja en hidratos de carbono podría ser peligrosa para tu corazón, se publicó un informe en el New Englandpara constatar que una dieta rica en grasas buenas y proteínas no aumentaba ningún riesgo para tu salud y lo que es más, te ayuda a adelgazar siempre que lo hagas bajo control médico.

¿En qué consiste?

Busca el equilibrio correcto y sano en cada comida para perder los kilos que te sobran además de mejorar tu salud a largo plazo.

Sus fases

Se divide en cuatro fases:
FASE 1 O INDUCCIÓN: Dura dos semanas, pero puede alargarse si se quiere perder mucho peso. Durante esta fase, se comen de 20 gramos de carbohidratos netos diarios, lo que fuerza al cuerpo a abastecerse de la grasa corporal para generar energía. El ejercicio, la hidratación y los suplementos nutricionales son esenciales en esta fase.
FASE 2 O PÉRDIDA DE PESO PROGRESIVA: Durante esta fase se reintroducen alimentos a la dieta y se aumenta la cantidad de la ingesta diaria en 5 gramos de carbohidratos netos semanales, hasta unos 40-60 gramos diarios. La segunda fase puede durar entre 2 semanas y 2 meses, o más. Lo ideal es permanecer en ella hasta estar a 4 kilos del peso deseado. El objetivo de esta fase es determinar el nivel de carbohidratos diarios que te permite seguir perdiendo peso.
FASE 3 O PRE-MANTENIMIENTO: Se aumenta la ingesta de gramos de carbohidratos diarios a 10 gramos semanales, además de seguir incorporando nuevos alimentos como las lentejas, el melón, la uva, y otros vegetales con almidón como las zanahorias o los nabos. Cuando la pérdida de peso se paraliza y mantiene durante un mes, tu cuerpo indicará elequilibrio de carbohidratos Atkins, o la cantidad de carbohidratos netos que te permiten conseguir tu peso.
FASE 4 o MANTENIMIENTO: El objetivo de la última fase es mantenerte en tu peso ideal durante el resto de tu vida.

Lo mejor

La rápida pérdida de peso y sus resultados, visibles desde la primera semana. Además cuenta con productos específicos para que sea mucho más fácil de seguir.

Lo peor

La nostalgia que suscita no probar sabores como los de los dulces y pasteles, aunque cuenta con snacks y batidos saludables como otras dietas proteinadas.

Un plus

Es más flexible y personalizada que anteriores versiones de esta dieta. Se estructura en cuatro fases para hacer más fácil su seguimiento y su etapa más restrictiva es también la más breve.

¿Cuántos kilos se pueden perder en un mes?

Depende de factores como tu sexo, tu edad, tu forma de vida y otros factores individuales de cada persona. Pero, promete perder en las dos primeras semanas 5 kilos, y en un mes 8.

¿Cuánto dura?

Es variable ya que puedes permanecer en la fase 4 todo el tiempo que quieras, y volver a fases anteriores si has cogido algún kilo de más.

Sobrevivir sin agua y sin alimentos ¿Cuánto tiempo puede aguantar una persona sin comer? ¿Y sin beber?

Un hombre con buena salud y conbebida a voluntad puede resistir el tiempo suficiente a la falta de alimentos. Con setenta y cuatro años, Mahatma Gandhi, el famoso activista por la independencia de la India, pasó 21 días en total, sólo consumía agua potable. Otros estudios han puesto de manifiesto las huelgas de hambre de hasta 40 días.
Lo cierto es que el cuerpo es capaz de adaptarse a la falta de alimentos. Tenemos la capacidad de ponernos en un modo “inactivo”, el ahorro deenergía a toda costa: reducción de la frecuencia cardíaca, ralentizando todas las funciones vitales.
En el caso de la anorexia, una enfermedad donde las personas voluntariamente se privan a sí mismos de los alimentos, la fase potencialmente mortal se produce cuando el índice está en torno a 12. Recuerda que el IMC – Índice de Masa Corporal – se calcula dividiendo el peso por su altura en metros al cuadrado. Para una persona normal, se sitúa entre 18,5 y 24,9).
Uno podría pensar que las personas obesas tienen más reservas de grasa, y que por lo tanto, tendrían combustible para más tiempo que los delgados. Esto es cierto en el contexto de una dieta normal, pero por debajo de 400 calorías por día, el cuerpo funciona tan lento que el riesgo de paro cardíaco es demasiado alto.



El agua es esencial para el funcionamiento del cuerpo. Sin beber, difícilmente puede sobrevivir más allá de unos pocos días. Mientras que el ser humano puede aguantar un tiempo relativamente largo sin alimentos, la privación de líquido es mucho más crítica. Estudios en pacientes en estado vegetativo persistente han muerto entre 10 y 14 días por deshidratación. En condiciones normales, puede sobrevivir unas pocas horas a tres díasdependiendo de la temperatura.
Hay que saber que el agua representa el 70% de nuestro peso, y es un elemento esencial para el funcionamiento de las células y el transporte de nutrientes en el cuerpo. Si uno no bebe lo suficiente, la escasez de agua en la sangre provoca un aumento de la sal. Las células van liberando el agua intra-celular para reducir la tasa.
En resumen, las bebidas y los alimentos van de la mano: se necesita un centímetro-cúbico de agua en la ingesta calórica. La deshidratación afecta en primer lugar, la fragilidad de la mayoría de las células, las neuronas. Los primeros síntomas son el comportamiento anormal y pérdida deconocimiento. Pero incluso la menor deshidratación puede tener graves consecuencias para la vida, una pérdida de un 4% de nuestro cuerpo supone una disminución física y mental del 40%